Pakistán introduce leyes para que los violadores sean castrados químicamente
Fotografía:

Pakistán introduce leyes para que los violadores sean castrados químicamente


Por Sergio Fuentes | 15 Diciembre 2020 19:52
COMPARTIR

Pakistán aprobó nuevas leyes que harán que algunos violadores sean castrados químicamente.

Los violadores condenados en casos extremos se verán obligados a someterse al tratamiento como una forma de "rehabilitación".

Una declaración de la oficina del presidente dijo: "El presidente del país, el Dr. Arif Alvi, aprobó la Ordenanza contra la violación 2020. La ordenanza ayudará a acelerar los casos [legales] de abuso sexual contra mujeres y niños.

Será válido durante 120 días antes de que lo ratifique el parlamento, según consigna el medio Al Jazeera .

No obstante, la castración química no es la única disposición de la ordenanza de 2020 destinada a evitar que las personas sean abusadas sexualmente.

Se establecerán tribunales especiales para investigar los casos de violación contra mujeres y niños y se les obligará a completar los procedimientos en cuatro meses. Los casos tendrán expedición especial del gobierno para permitir este proceso legal más rápido.

El proyecto también contempla aumentar la participación de las mujeres en la policía y mejorar la protección de testigos, para que sobrevivientes y víctimas de violación sepan que el gobierno no revelará su identidad.

Actualmente los violadores en Pakistán enfrentan penas de 10 a 25 años de prisión o hasta la pena de muerte. Si la violación se dio en grupo, la condena es cadena perpetua o pena de muerte directamente.

ETIQUETAS: