El "Trovador del Gol" fue formalizado por "maltrato habitual" y violencia contra ex pareja e hijo
Fotografía:

El "Trovador del Gol" fue formalizado por "maltrato habitual" y violencia contra ex pareja e hijo


Por Mario Saavedra | 15 Diciembre 2020 14:30
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, se formalizó por el delito de maltrato habitual y lesiones menos graves al periodista y relator deportivo Jesús Alberto López, conocido como "El Trovador del Gol".

Al hombre se le imputan ilícitos que habría cometido en contra de su ex pareja y el hijo común de ambos.

La audiencia se realizó en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. En dicha instancia, la fiscal María José Viveros aseguró que las agresiones se habrían iniciado en 2005.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/15/joven-de-concepcion-necesita-con-urgencia-donante-de-celulas-madre-sanguineas-para-sobrevivir/

Según consigna Emol, López es acusado de violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge, lo que se traduciría en “insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad”.

La persecutora penal sostuvo que entre 2009 y 2010, “mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el proceso”. Se indicó que el imputado señalaba “que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima”.

En 2013, se habría registrado otro hecho de violencia, cuando el periodista deportivo le pidió a la víctima su teléfono para revisarlo. Se indicó que luego la insultó, tirándoselo, “empujándola y azotándole la cabeza contra la muralla, hecho que tampoco fue denunciado por la víctima”.

En 2017, López fue apuntado judicialmente como protagonista de zamarreos a la víctima en su lugar de trabajo, frente a varios presentes. Así como, también, en ese mismo año, habría dejado a su ex pareja y a su hijo encerrados.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/15/veterinaria-fue-apunalada-por-defender-un-perro-que-estaba-siendo-golpeado-en-valparaiso/

En 2018, añadió la fiscal, el imputado “agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo”.

Tras la exposición de todos los antecedentes, el juez Rodrigo García dispuso la medida cautelar de prohibición de acercamiento del formalizado a ambas víctimas. Se dispuso un plazo de 60 días para la investigación.

ETIQUETAS: