Declaran culpable a sujeto que arrojó tres molotov contra carabineros durante el estallido social
Fotografía: Contexto

Declaran culpable a sujeto que arrojó tres molotov contra carabineros durante el estallido social


Por Mario Saavedra | 15 Diciembre 2020 10:27
COMPARTIR

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó un veredicto que sindicó como culpable a I.A.C. por un ataque con tres bombas molotov contra carabineros. Los hechos que se le imputan ocurrieron durante una manifestación el día 26 de octubre de 2019, en pleno estallido social.

Fiscalía Oriente argumentó que a la salida de la estación Baquedano del Metro de Santiago, el sujeto lanzó dos artefactos incendiarios a los efectivos policiales emplazados en el lugar, acción que repitió luego en avenida Vicuña Mackenna, contra un carro policial.

El fiscal jefe de Ñuñoa-Providencia, Álvaro Pérez, indicó que "el veredicto condenatorio se hace cargo de estos tres hechos dando por acreditado las pruebas. Fundamentalmente las pruebas testimoniales, registros fílmicos y las incautaciones que se realizaron al condenado", agregando que hay satisfacción por el resultado de la investigación.

El persecutor penal sostuvo que se logró probar mediante las pericias, que "lo que existía al interior de los contenedores de vidrio era precisamente gasolina”. Añadió que se logró incautar “también las mechas de género que son necesarias y apta para darle el contenido de bomba molotov".

La lectura de sentencia se realizará el próximo 19 de diciembre, a las 12:00 horas.

ETIQUETAS: