Conversatorio entregó consejos sobre como abordar casos de violencia sexual
Fotografía: SernamEG.

Conversatorio entregó consejos sobre como abordar casos de violencia sexual


Por Redacción Sabes | 15 Diciembre 2020 07:30
COMPARTIR

El conversatorio “Prevención de la victimizacion secuandaria con mujeres victimas/ sobrevivientes de violencia sexual”, entregó herramientas técnicas para trabajar con mujeres victimas y/o sobrevivientes de  violencia sexual a profesionales y alumnos del área de ciencias sociales, policías y comunidad en general.

Esto, con el fin de prevenir la victimización secundaria tanto institucional como intersectorial.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, señaló que “la nueva campaña que estuvimos dando a conocer se llama “No Más” indiferencia frente a la violencia , no más abusos, no más acoso, no más violencia, no más femicidio".

En la charla, la psicóloga, Karla Moraga explicó la revictimización en las mujeres y como muchas veces se criminaliza a la víctima en vez de hacerlo con el agresor.

El  rol que cumplen aquellas personas que reciben o escuchan un primer relato de violencia sexual es importante. Sobre todo, el apoyo y retroalimentación que le entregan a la víctima porque afecta las decisiones que esta pueda tomar  y  el impacto psicosocial que genera la situación. De esto dependerá el rumbo que va a tomar el caso.

“Atendiendo a las diferentes situaciones o lugares de trabajo, claramente, nos podemos encontrar con una situación relacionada con este tipo de agresión. Va a ser un tremendo aporte saber cómo abordarla. Pero, también qué hacer y qué está pasando, cuál es la situación puntual. Y finalmente, los métodos de denuncia y los protocolos de acción”, indicó Lissette Wackerling, directora regional SernamEG.

ETIQUETAS: