Acusan a madre de dejar que su hija fuera abusada reiteradamente por su pareja en Collipulli
Fotografía: Contexto

Acusan a madre de dejar que su hija fuera abusada reiteradamente por su pareja en Collipulli


Por Mario Saavedra | 15 Diciembre 2020 15:12
COMPARTIR

La Fiscalía de Collipulli formalizó una investigación contra una mujer y su pareja, acusados del delito de abuso sexual infantil reiterado. La víctima, hija de la imputada, tiene 7 años.

Según explicó el fiscal Nelson Moreno, la mamá de la afectada permitió que su pareja cometiera el delito. Además, sostuvo que en algunas ocasiones se habría mantenido presente.

El persecutor penal indicó que en la audiencia se presentaron diversas evidencias que tenía el Ministerio Público. Entre ellas las declaraciones de la propia menor, para acreditar los hechos acusados.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/15/el-trovador-del-gol-fue-formalizado-por-maltrato-habitual-y-violencia-contra-ex-pareja-e-hijo/

Además, Fiscalía contó con la declaración de otros familiares y diversas capturas de mensajes de Whatsapp, donde los imputados se coordinaban para cometer estos delitos.

Ambos involucrados quedaron en prisión preventiva por considerar su libertad como peligrosa para la víctima y la sociedad. Además, se indicó que la medida cautelar apunta al éxito de la investigación ya que se presentó la hipótesis de ocultación o destrucción de evidencia e inducir a testigos a que declarasen falsamente.

ETIQUETAS: