Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Reo de 20 años muere tras ser atacado con arma blanca en patio de la cárcel en Concepción

Publicado por Mario Saavedra

14/12/2020 17:35:10

Un joven de 20 años, interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, en Concepción, falleció tras ser atacado con un arma blanca. Se indicó que la mortal agresión ocurrió en alrededor de las 13:30 horas, en el patio del módulo 43 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

La víctima fue identificada con las iniciales B.M.C quien estaba condenado por un delito por robo con violencia e intimidación.

El alcaide del CCP Biobío, coronel Luis López, explicó que “a pesar de los intensos ejercicios de reanimación realizados por casi 30 minutos al interior del hospital penal fue imposible salvar la vida del interno". Añadió que es una "situación que lamentamos y debe ser investigada con la mayor rigurosidad”.

Lee también:

Cada detalle de la riña quedó registrado por las cámaras de seguridad. Esto último permitió al personal de servicio dar con el agresor de iniciales F.R.L. de 29 años. Se añadió que se trata de un interno condenado por delitos de robo con violencia e intimidación en el Tribunal de Garantía de San Pedro.

Hasta el sitio del suceso acudió la Brigada de Homicidios de la PDI. Los detectives recabaron pruebas para iniciar investigación penal que debe llevar adelante el Ministerio Público.

Cargando....