Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Las 4 comunas del Gran Concepción que preocupan a la Seremi de Salud y que podrían retroceder a cuarentena

Publicado por Mario Saavedra

14/12/2020 14:19:29

Este lunes, la Autoridad Sanitaria reportó un total de 398 casos nuevos de Covid-19 en la Región del Biobío. Además, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, se refirió a la posibilidad de que cuatro comunas del Gran Concepción retrocedan a cuarentena.

“No descartamos que pasemos comunas a confinamiento. Hay que ser francos. Hemos visto todos los indicadores de trazabilidad, hemos incrementado las fiscalizaciones fuertes. En el centro de Concepción hicimos bastantes sumarios sanitarios. Hay un trabajo en redes asistenciales de poder coordinar de buena manera todos los pacientes Covid que llegan a camas críticas”, sostuvo Muñoz dando a conocer el trabajo que está desarrollando la Autoridad Sanitaria.

Lee también:

Al ser consultado por la posibilidad real de un confinamiento sobre la base de las actuales cifras, indicó que “podemos tener una medida de cuarentena. Es probable, si las cifras no bajan, que comunas como Lota, Chiguayante, Coronel y Penco que están preocupando al subir su taza de incidencia, si no bajan sus cifras, obviamente van a tener que pasar a una medida de confinamiento mayor”.

Muñoz añadió que “de ser así, si pasamos a confinamiento en alguna comuna, también vamos a necesitar el apoyo de la ciudadanía para que sean cuarentenas cortas. No se descartan medidas de confinamiento de aquí a la próxima semana, si las medidas no bajan”.

Respecto a cuándo podría haber un anuncio de este tipo, sostuvo que “el jueves, cuando se toman las decisiones, se reúne el equipo para poder evaluar nuevamente una semana epidemiológica con los datos de estos días”.

Cargando....