Emprendimiento que apoyará las Ferias Libres se convirtió en ganador del Concurso Desafío High Tech
Fotografía:

Emprendimiento que apoyará las Ferias Libres se convirtió en ganador del Concurso Desafío High Tech


Por Marcelo Ramírez | 14 Diciembre 2020 09:20
COMPARTIR

  • Se trata de la octava versión del Concurso Desafío High Tech, organizado por la Universidad de Concepción y apoyado por Corfo, a través de IncubaUdeC, el cual llevó a cabo su gran final 2020 en una jornada de Demoday virtual en donde se reconoció al equipo ganador.

La octava versión del concurso Desafío High Tech de la Universidad de Concepción finalizó su proceso con equipo ganador, competencia que se transmitió por TV abierta y Youtube. En la instancia, Maricarmen Torres, Subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo y Andrea Rodríguez, Vicerrectora de I­nvestigación y Desarrollo UdeC fueron las encargadas de abrir la jornada.

A cargo de la evaluación de los tres equipos en competencia estuvieron a cargo como jurados Macarena Vera, Directora de Corfo Biobío; Nicolás Larraín, Conductor y comunicador de Radio y Televisión; Pablo Catalán, Director de Innovación UdeC y Carlos Lewit, Director de Nisum Latam e IncubaUdeC, quienes tuvieron la importante responsabilidad de escoger a los mejor de los finalistas. Entre los seleccionados se encuentran, el proyecto Feria Libre del Track Reactiva (1er lugar), Repü de Desafío Educación del Futuro (2do lugar) y TurisApp en desafío Turismo (3er lugar).

Respecto de la gran final, Macarena Vera, Directora Regional de Corfo Biobío indicó que “desde Corfo estamos felices de apoyar iniciativas como el Desafío High Tech, que propician el emprendimiento e innovación en la generación universitaria, impulsando la economía de nuestra región hacia la cuarta revolución industrial. Esta Gran Final viene a ser el cierre del trabajo realizado junto a Incuba UdeC para robustecer el ecosistema del Biobío potenciando a nuestros jóvenes profesionales”.

El concurso, que por primera vez en su historia abarcó  desde El Maule hasta la Araucanía, más la región Metropolitana, contempló un proceso de tres meses y llevó a cabo su gran final de manera online debido a la pandemia, transmitiéndolo en vivo a través de Canal TVU y el fanpage de IncubaUdeC.

Respecto a la jornada actividad, Pablo Catalán, director de Desarrollo e Innovación UdeC agregó que “para nosotros es un gran orgullo y un motivo de alegría la masividad que estamos logrando con estas convocatorias en relación a emprendimientos con estudiantes universitarios, enfrentados a problemáticas que son reales. Los números que hemos obtenido no son normales ni regulares y lo empezamos a ver como una tendencia subterránea en función de que el emprendimiento surge cada vez con más fuerza en términos de convertirse en un motor de soluciones a problemáticas concretas y con base tecnológica”

La octava versión del Desafío contó con el apoyo de las empresas  CMPC, Banco Santander y Huawei, quienes motivaron a los estudiantes de educación superior, pertenecientes a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, a sumarse a una de las actividades más importantes del ecosistema emprendedor.  “Una vez más es un agrado para nosotros formar parte de este desafío, el formar parte, desde el track reactiva es muy valioso porque nos permite conectarnos con todos los emprendedores. Este ha sido un año muy difícil y la alianza entre CMPC y la Universidad ha sido extraordinaria, estamos muy contentos”, finalizó Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa.

El evento de cierre contó con la animadora y conductora de televisión, Isidora Ureta, y el director de contenidos de TVU, Edgardo Vargas, además de incluir en su transmisión un breve concierto íntimo con los hermanos Zicavo, vocalistas de La Moral Distraída.

Finalmente Pablo López del equipo ganador ‘Feria Libre del Track Reactiva declaró que “estamos agradecidos y felices. Son difíciles estas instancias, sobre todo porque los equipos fueron muy buenos, los felicitamos a todos, cualquiera pudo haber ganado. Gracias a la organización y a todos quienes hicieron posible este concurso, lo pasamos muy bien”.

Conoce más de los ganadores:

Primer Lugar: $3.000.000

Apoyado por CMPC, Desafío Reactiva: Feria Libre (Daniel y Pablo López)

Feria Libre Aplicación móvil que busca ser el puente entre el feriante y el cliente, donde este último puede ingresar a la APP, elegir su comuna y feria libre más cercana, para luego poder hacer un pedido programado a su casero.

Apoyado por Santander Universidades, Segundo Lugar: $1.500.000

Desafío Educación del Futuro: Repu (Nicole Coronado y Vicente Varas)

Educación del Futuro: Repü Aplicación móvil que ayuda a estudiantes de enseñanza media a fijarse objetivos, y trabajar para cumplirlos mediante un sistema de ludificación y registro de realización de tareas.

Tercer Lugar: $500.000

Apoyado por Huawei, Desafío Turismo: Turisapp (Victoria León, Carla Torres y Ana Zúñiga)

Turismo: Turisapp APP móvil que permita reservar el ingreso a los distintos parques nacionales a lo largo del país y realizar el pago en línea. Además esta aplicación contará con información acerca de los parques, sus respectivas fotografías, rutas de acceso, tarifas, medidas sanitarias, fonos de contacto y de emergencia.

ETIQUETAS: