Con éxito finalizó el Programa Formativo T-Transforma de la Mesa Mujeres en Innovación
Fotografía:

Con éxito finalizó el Programa Formativo T-Transforma de la Mesa Mujeres en Innovación


Por Marcelo Ramírez | 14 Diciembre 2020 10:45
COMPARTIR

25 mujeres que forman parte del área de fomento productivo de la municipalidad de San Pedro de la Paz, fueron las beneficiadas del primer programa formativo, ideado por la Mesa de Mujeres en Innovación, liderada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro Queirolo e integrada por destacadas académicas de la región.

El curso, denominado “T-Transforma”, fue creado para acercar conocimientos en  tecnología e innovación a este grupo de emprendedoras que se encuentran en fases iniciales. Para eso se les entregaron herramientas que les permitirán fortalecer sus negocios, tales como: marketing digital, liderazgo, desarrollo de la capacidad emprendedora y trabajo en equipo, entre otras materias relevantes para potenciar sus trabajos.

La Seremi Marissa Barro se mostró muy satisfecha con el resultado de este programa, “estoy muy feliz y agradecida por este trabajo de la mesa Mujeres en Innovación, ya que se trata de una instancia interuniversitaria, donde las académicas unieron sus respectivas experticias para dar vida a T-Transforma y con ello aportar al desarrollo de otras mujeres que buscan a través de sus emprendimientos alcanzar su autonomía económica, tan necesaria en esta época en que la pandemia nos ha golpeado duramente, especialmente en el ámbito de la participación laboral femenina”.

Lilian San Martín, directora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, señaló “una de las cosas que quisiera destacar de este programa es el trabajo en equipo que realizamos junto a las otras docentes para crear los módulos de clases, pensando siempre en entregar herramientas útiles a las emprendedoras para que puedan aplicar en sus negocios. Para eso utilizamos un lenguaje simple y les enseñamos a través de software amigables, para que las clases fueran prácticas”.

Por su parte, Emma Chávez, Directora de innovación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción,  agregó: “la mesa Mujeres en Innovación, busca visibilizar y avanzar en el fortalecimiento de capacidades de mujeres en dicho ámbito. En nuestro primer programa gratuito, académicas hemos unido fuerzas, más allá de nuestras instituciones para transferir nuestros conocimientos y con ello potenciar el trabajo de otras mujeres.”

 En T-Transforma, también participaron  las académicas Marisel Mateluna, de Universidad Federico Santa María, Jacqueline Sepúlveda de Universidad de Concepción, Eloisa Vargas, Pilar Pardo y Claudia Hernández de Inacap, Pamela Díaz de Universidad Santo Tomás, Paola Burdiles de Universidad San Sebastián y Andrea Catalán de Universidad del Desarrollo.

Las beneficiarias de esta iniciativa manifestaron sentirse muy contentas con los contenidos aprendidos, tal como lo manifestó Ariadna Ríos, quien se dedica a la importación, desde Malasia, de café energizante, a través de su empresa, denominada Silk Road, “El curso me ha servido mucho, especialmente para poder conocer mejor a mis clientes y  tener mejor llegada con ellos, también para darle valor agregado a  mis productos. En el ámbito personal  me siento  más desarrollada y segura con todo lo aprendido”.

Las clases se desarrollaron de manera virtual a través de la plataforma zoom y se transmitieron por la fanpage de Facebook: Programa de Apoyo T Transforma, donde quedaron disponibles para otras emprendedoras que deseen profesionalizar sus negocios.

El siguiente paso de este programa es realizar la ceremonia de entrega de certificados y posteriormente planificar una segunda versión para apoyar a otras mujeres de la región.

ETIQUETAS: