Canes de Carabineros detectaron más de 50 mil dosis de drogas durante este año en Biobío
Fotografía: OS-7 de Carabineros.

Canes de Carabineros detectaron más de 50 mil dosis de drogas durante este año en Biobío


Por Redacción Sabes | 14 Diciembre 2020 07:38
COMPARTIR

Los canes adiestrados de Carabineros lograron detectar más de 50 mil dosis de drogas durante este 2020 en la Región del Biobío, de las cuales 40 mil son pasta base de cocaína.

Se trata de los ejemplares Elvis y Frosty, de la unidad OS-7 de la policía uniformada, quienes han permitido detectar sustancias ilícitas en diversos puntos a nivel regional.

El jefe del OS-7 en Concepción, capitán Patricio Opazo, señaló que “a pesar de las diversas contingencias existentes en nuestro país, Carabineros del OS7 logra entregar resultados positivos del trabajo realizados por sus canes especializados”.

De este modo, durante el presente año, ambos binomios (guía y can), han logrado fiscalizar más de 820 vehículos, tanto particulares como de locomoción colectiva, efectuando así la revisión de más de 2.350 equipajes de diferentes tipos y tamaños.

El capitán Opazo, apuntó que “los servicios policiales especializados desarrollados por la patrulla de control canina, se desarrollan en base a un proceso de inteligencia y análisis criminal".

Además, el oficial añadió: "esto tiene por finalidad establecer posibles rutas de acceso, perfiles de personas, detección de medios o técnicas de ocultamiento y horarios comúnmente utilizados por los traficantes para la comisión de este tipo de ilícitos”.

En ese contexto, Carabineros del OS-7 ha desarrollado hasta la fecha un total de 57 procedimientos policiales vinculados principalmente a infracciones a la Ley 20.000.

ETIQUETAS: