Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Asaltan a pareja de adultos mayores: Les robaron pensión solidaria y su primer retiro del 10%

Publicado por Mario Saavedra

14/12/2020 09:29:25

El Ministerio Público indaga el asalto que sufrió una pareja de adultos mayores, por parte de un grupo de delincuentes que le arrebataron su pensión solidaria. Además, los sujetos les robaron el primer retiro del 10% de los fondos de las AFP. El hecho ocurrió el pasado jueves, en Puente Alto.

Los antisociales siguieron a la pareja desde el banco donde realizaron el trámite, a bordo de un automóvil. Posteriormente los abordaron en las afueras de su domicilio. Lo anterior culminó con un forcejeo y golpiza contra el hombre de 72 años que padece cáncer. Otro individuo amenazó a la mujer con un arma blanca.

Con el cuchillo, el delincuente cortó la correa de la cartera de la mujer donde transportaban cerca de tres millones de pesos. Allí también llevaba medicamentos para la diabetes que padece. Finalmente, los tres ladrones se dieron a la fuga y todavía no han podido ser identificados.

Julio Silva, víctima del asalto, recordó en conversación con Soy Chile cómo sucedieron estos hechos. Señaló que "aproximadamente a dos metros de nosotros frenó un vehículo, se abrieron las puertas de forma rápida, se bajaron los individuos y se abalanzaron sobre mí".

Agregó que "ahí fue cuando mi señora empezó a gritar, pidiendo auxilio. Me tiraron al suelo y llegó otro tipo que me empezó a pegar patadas".

Su esposa indicó que "quería ir el lunes a comprarme zapatos especiales para mi diabetes". Añadió que los delincuentes "me dijeron que no me moviera y cortaron mi cartera y se la llevaron. No tienen piedad con los adultos mayores".

Etiquetas:
adultos mayores Asalto
Cargando....