Doble ataque incendiario deja al menos tres cabañas completamente destruidas en Contulmo
Fotografía:

Doble ataque incendiario deja al menos tres cabañas completamente destruidas en Contulmo


Por Redacción Sabes | 13 Diciembre 2020 09:08
COMPARTIR

Un doble ataque incendiario se registró la madrugada de este domingo en la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco, dejando al menos tres cabañas completamente destruidas.

El primer atentado se concretó en el kilómetro 41 de la Ruta P-60R, en el sector el Natre, cerca de las 00:20 horas, donde dos cabañas de veraneo fueron quemadas, lo que fue confirmado por Carabineros.

Según el relato de testigos, en el lugar se escucharon disparos y se encontró un lienzo con la consigna “Weichafe Auka, Mapu, Libertad”.

Lee también Las diferencias del informe epidemiológico y reporte local por casos activos en Concepción

Mientras que el segundo ataque se efectuó en el kilómetro 42 de la Ruta P-60R, mismo sector El Natre, a mil metros de distancia del primer atentado.

En el lugar, una cabaña deshabitada terminó consumida por las llamas del ataque.

Lee también Conductor murió congelado tras tomar un «atajo» de Google Maps

Hasta el momento, no habría personas detenidas por este doble ataque incendiario en la Provincia de Arauco.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1337971739268177920?s=20

Carabineros llegó hasta el lugar del ataque incendiario en Contulmo para los peritajes de rigor. Cabe destacar que este es el segundo hecho de violencia en sólo días en la Provincia de Arauco.

Esto luego que desconocidos quemaran la hostería Lanalhue además de una casa, una cabaña y maquinaria hace sólo unos días. En la oportunidad también se dejó un panfleto que pedía la libertad de los denominados "presos políticos mapuches".

Hecho por el cual tampoco existen personas detenidas hasta ahora y que quedó en manos de Labocar de Carabineros para los peritajes de rigor.

ETIQUETAS: