Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Salud inició sumarios sanitarios a Mall Plaza Trébol y Mall Arauco de Coronel

Seremi de Salud.

Publicado por Redacción Sabes

12/12/2020 07:21:00

La Seremi de Salud inició sumarios a Mall Plaza Trébol y Mall Arauco de Coronel para mejorar la supervisión de medidas sanitarias por Covid-19 a nivel regional.

Los equipos fiscalizadores de la autoridad sanitaria hicieron reparos en la capacidad de los espacios abiertos y terrazas solo para restaurantes y cafés, distanciamientos, entre otros, considerando que Talcahuano y Coronel están en Fase 2.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que “los sumarios se iniciaron debido a incumplimiento a medidas descritas en resolución N° 591, como supervisión y mantención de aforos permitidos, cantidad de personas al interior de los recintos y locales comerciales, correspondientes a 1 por cada 10 m2 en forma simultánea”.

También el “uso de mascarilla en lugares de uso público y distanciamiento social de un metro lineal entre personas, además de limpieza y sanitización de algunos recintos", dijo Muñoz.

Las empresas deberán presentar sus programas de trabajo ante la Autoridad Sanitaria y corregir las medidas en un proceso de mejora continúa.

Debido a estos sumarios, los centros comerciales se arriesgan a sanciones desde 1 a 150 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, hasta 7 millones 654 mil pesos.

Finalmente, como agravantes se encuentran el maltrato físico o verbal a funcionarios, ocultamiento de antecedentes epidemiológicos, negativa de cooperar con la investigación o la rotura de sellos, entre otros.

Cargando....