Refuerzan llamado a prevenir incendios forestales durante este fin de semana en Biobío
Fotografía: Conaf Biobío.

Refuerzan llamado a prevenir incendios forestales durante este fin de semana en Biobío


Por Redacción Sabes | 12 Diciembre 2020 10:58
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) organizó un operativo carretero en el sector del peaje Chivilingo, en la comuna de Lota, para prevenir y evitar incendios forestales durante este fin de semana en la Región del Biobío.

En la ocasión participaron activamente representantes de la junta de vecinos n° 62 del sector Chivilingo, además de Carabineros de la Tercera Comisaría de Lota, y representantes de la Red de Prevención Comunitaria y Forestal Arauco.

Fue así que Juan Inostroza, representante de la junta de vecinos, dijo que "para nosotros es un tema preocupante ya que vivimos rodeados de bosques, que es maravilloso, pero a la vez debemos trabajar mucho para que la gente que circula por este sector no provoque un incendio”.

Mientras que el jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina, indicó que durante toda esta semana se han realizado distintos operativos, “ya que sabemos que estamos entrando en la época de más ocurrencia de incendios forestales a nivel nacional".

El mensaje fue que al momento de ver cual algún incendio forestal llamar al 130 de Conaf y también se entregaron recomendaciones preventivas a los conductores que ingresan a la comuna de Lota.

ETIQUETAS: