Partido Ecologista Verde definirá candidatos a constituyentes por un cabildo en Biobío
Fotografía: Partido Ecologista Verde.

Partido Ecologista Verde definirá candidatos a constituyentes por un cabildo en Biobío


Por Redacción Sabes | 12 Diciembre 2020 13:39
COMPARTIR

El Partido Ecologista Verde (PEV) definirá sus candidatos a constituyentes a través del método del cabildo en la Región del Biobío.  

Se trata de un llamado a todas las personas independientes, que son reconocidas en sus áreas y comunidades, a inscribir su candidatura sin la necesidad de reunir firmas y con el apoyo del PEV.

Dicho partido apuntó que en su lista figuran abogados, académicos, científicos, médicos, ingenieros, estudiantes, para precandidatos de los distritos 20 y 21 en el Biobío, que buscan ser electos en abril de 2021 para redactar la Nueva Constitución.

El presidente del PEV, el diputado Félix González, apuntó que “hacemos un llamado a todas las personas independientes a que participen de esta votación, a que conozcan nuestra propuesta, pueden hacer preguntas y votar”.

“Las otras listas, de la Concertación, Frente Amplio o PC, son coaliciones que gustan de llegar a acuerdos con la derecha y no queremos que la Constitución la escriban personas que estén negociando con la derecha ni grupos empresariales”, agregó González.

Así el PEV tiene 15 los precandidatos hombres que participarán en el Cabildo para definir los tres cupos.

El cabildo constituyente del distrito 20, se realizará de manera online este domingo 13 de diciembre, de 16.00 a 18.00 horas, previa inscripción en cabildos@ecologistas.cl.

Mientras que el proceso de votación se extenderá desde el mismo 13 hasta el próximo jueves 16 a las 23.59 horas.

ETIQUETAS: