Ministro Paris por inicio de vacunación en Chile: “No puedo anunciar ninguna fecha”
Fotografía:

Ministro Paris por inicio de vacunación en Chile: “No puedo anunciar ninguna fecha”


Por Redacción Sabes | 12 Diciembre 2020 13:35
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó entregar una fecha específica para el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Chile, pero admitió que buscarán trabajar con celeridad.

Tras entregar el balance diario por el avance del coronavirus en Chile, el ministro fue consultado sobre la posibilidad de iniciar la campaña de vacunación contra el COVID-19 antes del 2021.

Yo no puedo adelantar fechas, pero haremos todos los esfuerzos posibles a nivel gubernamental (…) para vacunar o iniciar la campaña de vacunación contra del COVID-19 a la brevedad posible”, apuntó en esa línea.

De paso, admitió que “el Presidente está muy encima de este punto, nos ha pedido que actuemos con celeridad, pero no puedo dar fechas exactas, pero haremos todo el esfuerzo”.

Esta (la aprobación de la vacuna) es una luz de esperanza para la población chilena, pero también hay que decir que no significa que debamos abandonar las medidas habituales -mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico-, porque no vamos a lograr la vacunación del 80% de la población, que es lo que queremos, antes del 30 de junio, eso es muy difícil de hacer”, apuntó.

Sobre la aprobación de la FDA a la vacuna de Pfizer/BioNTech, y que corre con ventaja en Chile para recibir el visto bueno por el Instituto de Salud Pública (ISP), Paris confirmó que “es una noticia muy positiva” y que “esta semana el ISP tomará la determinación, habiendo recibido la información de Pfizer/BioNTech”.

En relación a la logística que significaría la aprobación de la vacuna, reveló que desde la autoridad sanitaria han trabajado por días e incluso semanas para poder garantizarla.

“No puedo anunciar ninguna fecha, haremos todos los esfuerzos para que sea lo más pronto posible”, enfatizó Paris.

ETIQUETAS: