Tres comunas del Gran Concepción con peligro de retroceder por coronavirus en los próximos días
Fotografía:

Tres comunas del Gran Concepción con peligro de retroceder por coronavirus en los próximos días


Por Marcelo Ramírez | 11 Diciembre 2020 15:01
COMPARTIR

El coronavirus sigue fuerte en el Gran Concepción y la Región del Biobío, la que en la última jornada tuvo 425 casos nuevos y 2.237 activos.

Los Ángeles retrocederá a cuarentena total y si bien Concepción sigue con más de 300 casos activos, no sería esta comuna la que podría retroceder dentro de los próximos días.

Es que si bien son varias comunas con más de 100 casos activos, al menos tres tienen riesgo de si mantienen su condición volver a cuarentena.

Se trata de Penco, Chiguayante y Lota las cuales tienen una alta tasa de incidencia según dio a conocer la Seremi de Salud del Biobío.

Lee también Gesto de recolectores de basura de Concepción con niño emocionó a las redes sociales

"La medida más extrema a la que no queremos llegar es la cuarentena, esa medida hemos notado que ha tenido efectos claros en la baja de los casos, hemos trabajado para no llegar a eso, estamos al límite en varias comunas", dijo el seremi de Salud Héctor Muñoz.

Agregando, "en algunas que ya estuvieron en cuarentena como Lota que está nuevamente con casos muy altos, que podría volver a cuarentena, Chiguayante, Penco que son comunas que fácilmente podrían volver a fase 1 si no bajan los casos durante estos días".

Cuarentena en el Gran Concepción

La proyección es que los casos irán en aumento dentro de las próximas semanas y las autoridades aseguraron que aún no estamos en una segunda ola.

Más bien todo es efecto de los brotes de casos que se siguen arrastrando en la Región del Biobío.

"En este momento la Provincia de Concepción tiene 151 casos, la tasa de casos activos, por cada 100 mil habitantes y eso se ha distribuido bien en casi todas las comunas por eso la tasa no ha llegado más de 200", dijo Muñoz.

Lee también Viralizan funa a Pepa Hoffman en aeropuerto de Puerto Montt

Aún así es preocupante porque hay comunas que llegaron a tasas más altas que este promedio, lo que las haría retroceder.

Es el caso de Penco (69 casos activos), Chiguayante (140 casos activos) y Lota (102 casos activos), cuya decisión está en las autoridades de Salud si se decretará fase 1 o no.

ETIQUETAS: