Seremi de Economía Biobío y reapertura de terrazas: “Respeten las normas, este es un logro que ha costado mucho conseguir”
Fotografía:

Seremi de Economía Biobío y reapertura de terrazas: “Respeten las normas, este es un logro que ha costado mucho conseguir”


Por Cristofer Espinoza | 11 Diciembre 2020 08:27
COMPARTIR

Este jueves se vivió la reapertura de los restoranes, pubs y cafés que tenían terrazas autorizadas desde antes de la pandemia. Especialmente en el sector de Plaza Perú se vio importante afluencia de público con locales que incluso tenían filas para obtener un espacio.

Claro está que el encierro le pasa la cuenta a muchos, sin embargo, el llamado de la autoridad es primero a respetar las reglas y así poder conciliar la actividad económica y el cuidado sanitario.

Lee también: Abrieron las primeras terrazas en Concepción | Sabes

En la previa a la apertura, Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía del Biobío, dijo que “los gastronómicos saben lo que tienen que hacer: Los dos metros de distancia, la ventilación natural, lavado frecuente de manos, el distanciamiento. Pero los clientes, los que necesitan ir a sentarse un “ratito” a almorzar o tomar once, tienen que cuidar a los gastronómicos”.

“Por favor, respeten las normas, este es un logro que ha costado mucho conseguir, primero está la vida y la salud de las personas y en segundo lugar la actividad económica. Si nos cuidamos y respetamos los protocolos que hemos hecho como Ministerio de Economía, nuestros empresarios gastronómicos se podrán poner de pie nuevamente y mucha gente podrá recuperar su trabajo”, agregó.

“Vamos a conversar con los alcaldes y a coordinar con Sernatur para seguir en las capacitaciones con los gastronómicos”, cerró.

El rubro es uno de los más afectados, obligados a cerrar en marzo y recién este 10 de diciembre pudieron reabrir en fase 2.

Te interesará: Iván Núñez confirmó llegada de Constanza Santa María a TVN

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1337214267435708418?s=20
ETIQUETAS: