Piden clemencia a empresario que compró casa rematada por deber 3 contribuciones
Fotografía:

Piden clemencia a empresario que compró casa rematada por deber 3 contribuciones


Por Marcelo Ramírez | 11 Diciembre 2020 10:23
COMPARTIR

Con una carta dirigida al empresario Leonidas Vial y a su familia, una mujer de Zapallar en la Región del Valparaíso pidió clemencia al empresario tras perder su casa.

Se trató de Virginia Struthers quien habló con Radio Biobío y contó que le pidió al empresario que le pueda devolver su casa.

Es una vivienda de más de 700 millones de pesos ubicada en el lujoso balneario de Cachagua, la cual fue rematada por deber tres contribuciones.

Las contribuciones ascendían a cerca de 2 millones de pesos, las que la mujer no pudo pagar tras la quiebra de su negocio.

La casa fue adquirida por sus padres en 1962 y la cual fue heredada por ella y sus dos hermanas que viven en Alemania.

La vivienda fue rematada el 6 de agosto de 2019, la desconoció recibir un aviso y de hecho este año llegó un receptor judicial que le pidió sacar todas sus cosas.

Con 63 años, Virginia trata de recuperar su vivienda, de hecho el empresario Leonidas Vial fue el único oferente, comprando en el remate la vivienda por 400 millones de pesos.

Lee también Gesto de recolectores de basura de Concepción con niño emocionó a las redes sociales

Virginia apeló a la Corte Suprema, pagó las contribuciones y a pesar de reunirse con alcalde y ministros no ha logrado recuperar su casa.

De hecho hizo una oferta de 100 mil dólares al empresario, pero este contraofertó 200 mil para desistir de la compra, lo que no pudo pagar la mujer.

"La carta va dirigida a Leonidas Vial y su familia, tiene 7 hijos, pidiendo que reconsideren lo que hicieron", dijo Virginia a Radio Biobío.

Agregando, "que en el fondo se den cuenta de la historia que hay detrás de lo que ellos consideran un simple remate, que es totalmente legal, yo debía tres cuotas, no es siquiera un año, después de haber pagado 54 años de contribuciones".

La mujer se mantiene en una cabaña arrendada por un vecino, donde se mantiene con las cosas que pudo sacar y sus mascotas, esperando poder recuperar su casa por tantos años.

ETIQUETAS: