"No soy una guardería": Polémica en Internet por abuela que cobra a su hija por cuidar a su nieto
Fotografía:

"No soy una guardería": Polémica en Internet por abuela que cobra a su hija por cuidar a su nieto


Por Redacción Sabes | 11 Diciembre 2020 13:07
COMPARTIR

Polémica generó en Internet la discusión sobre si ¿deberían los abuelos recibir una remuneración por cuidar a sus nietos? El debate se dio en el foro en línea Reddit, según constata el medio The New Zealand Herald. Hubo opiniones divididas entre los usuarios.

Quien puso el debate en la mesa fue una abuela, a quien su hija de 29 años le pidió cuidar a su hijo de un año. El horario, contó, es de alrededor de 7-8 horas al día, dos o tres veces a la semana.

La mujer contó que aceptó, pero le solicitó a su hija 12 dólares la hora (casi 9 mil pesos chilenos) para hacerlo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/11/vecina-de-curanilahue-denuncia-insolito-saldo-de-mas-de-6-billones-que-aparecio-en-su-cuenta-rut/



“Ella entendió mi necesidad de pago, pero luego me rebajó al solicitar 10 dólares la hora porque afirma que no puede pagarlo ni siquiera con su trabajo de 22 dólares la hora”, explicó.

Agregó que “no soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a eso tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar el tiempo que estoy renunciando a mi trabajo”, explicó.

Del mismo modo, manifestó que “amo a mi nieto”, continuó, “pero como dije anteriormente, no soy una guardería”.

Gran parte de los usuarios llamaron la atención de la abuela, diciéndole que carecía de empatía tras no ponerse en el lugar de su hija. “Solo di que no quieres cuidar niños”, comentó una persona. “Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana antes de impuestos. Obviamente, no puede pagar eso”, agregó.

Sin embargo, también hubo usuarios que argumentaron que estaba en todo su derecho de que le paguen por su tiempo, pero que, de todos modos, estaba cobrando demasiado.

“¿Quieres cobrar a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo, simplemente di que no y deja que busque a otra persona”, sentenció una persona en los comentarios.

ETIQUETAS: