Gobierno por quema de cuatro de buses en Santiago: “No es ninguna reivindicación social”
Fotografía:

Gobierno por quema de cuatro de buses en Santiago: “No es ninguna reivindicación social”


Por Mario Saavedra | 11 Diciembre 2020 10:24
COMPARTIR

Cuatro buses de transporte público del sistema Red fueron quemados anoche en medio de incidentes y manifestaciones en Estación Central, en la Región Metropolitana. Las máquinas se hallaban frente a un paradero de Las Rejas con la Alameda.

Desconocidos habrían incendiado las máquinas, cerca de las 21:00 horas. Los vehículos resultaron completamente destruidos.

El comandante Gerardo Aravena, comisario de la 21a Comisaría de Estación Central, dijo que "un grupo de 50 individuos se constituyó en el sector de Las Rejas manifestándose con pancartas y lienzos, quienes en forma intempestiva cortaron el tránsito por el corredor de Red Metropolitana de Transporte, haciendo descender a los pasajeros de cuatro buses que se encontraban estacionados en ese sector y arrojando al interior de los vehículos materiales acelerantes, produciéndose la quema de los cuatro máquinas".

Agregó que “los buses estaban realizando la maniobra de dejar y tomar pasajeros cuando ocurrieron estos hechos".

Bomberos trató de apagar el incendio por más de una hora, pero las baterías de los buses eléctricos dificultaron la extinción de las llamas.

"Tienen baterías de litio que alcanzaron temperaturas hasta 700 grados, por lo tanto el trabajo inicial fue complejo. Sin embargo, se pudo trabajar en tranquilidad y apagar los cuatro buses", precisó José Luis Bastidas, capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

https://twitter.com/ChileInformado1/status/1337195193783771139

Reacción del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta mañana a la quema de los buses e indicó que “con esto solo pierde la gente más vulnerable, la gente que tiene que levantarse muy temprano en la mañana para llegar a sus trabajos, la gente que llega muy tarde a sus casas luego de trabajar”.

Agregó que “el titular el día de mañana no es ninguna reivindicación social. Ustedes no ven hoy en los medios que esa quema de buses haya reivindicado las pensiones o la salud o la educación. No, esto es delincuencia, es lumpen es hacer daño las personas que más lo necesitan”.

ETIQUETAS: