200 propietarios realizan labores de recuperación de bosques quemados en el Biobío
Fotografía: Conaf.

200 propietarios realizan labores de recuperación de bosques quemados en el Biobío


Por Redacción Sabes | 11 Diciembre 2020 07:31
COMPARTIR

200 propietarios han realizado labores de recuperación de bosques quemados en la Región del Biobío, que han sido apoyado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Es que más de 1.600 hectáreas de plantaciones y bosque nativo, afectados por los mega incendios forestales del año 2017, que han sido fortalecidos por el programa “Apoyo a pequeños propietarios de bosques afectados por incendios forestales, para la recuperación de su patrimonio natural y productivo”.

El objetivo de este programa es apoyar a pequeños y medianos propietarios de predios forestales y comunidades indígenas de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío afectados por estos incendios, y que en nuestra región ha permitido apoyar a 202 propietarios.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que históricamente la Región del Biobío ha vivido los incendios forestales más destructivos del país.

“En el caso de los pequeños propietarios forestales, la pérdida del recurso forestal tuvo un efecto tremendo en el contexto socioeconómico, ya que disminuyó su ingreso familiar. Y también hablamos en el contexto del patrimonio natural, por la pérdida de biodiversidad”, señaló.

Bajo este escenario, es que el Ministerio de Agricultura, a través de Conaf, se planteó el objetivo de impulsar e implementar acciones de recuperación productiva en superficie afectadas por incendios forestales en las mencionadas regiones, con énfasis en predios pertenecientes a pequeños propietarios.

ETIQUETAS: