Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tres hechos de violencia sacuden a Provincia de Arauco en 24 horas: Asalto, corte de ruta y ataque incendiario

Publicado por Mario Saavedra

10/12/2020 12:47:45

Tres hechos de violencia se registraron en menos de 24 horas en la Provincia de Arauco, generando preocupación entre los habitantes del territorio. En el primer hecho, registrado durante la tarde del miércoles en Contulmo, un grupo de científicos fue asaltado por encapuchados. Luego se registró un corte de carretera por parte de 50 sujetos armados entre Cañete y Tirúa y hoy por la mañana, un ataque incendiario afectó a una hostería en Lanalhue.

Óscar Muñoz, gobernador de la Provincia de Arauco, informó que el primer delito “afectó a un grupo de científicos, en Contulmo, que estaban realizando muestras e investigación. Fueron interceptados por antisociales, quienes dieron robo al vehículo en el que estos se trasladaban”.

Añadió que “en un segundo hecho, en la Ruta P72s, entre Cañete y Tirúa hubo un corte de ruta que nos concitó mucha preocupación, considerando que había un camión que transportaba gas licuado y que había sido interceptado por un grupo de 50 personas, algunos provistos de armamento”.

Ataque a hostería


A estos hechos, se sumó un ataque incendiario que se registró durante la mañana de este jueves y que afectó a la Hostería Lanalhue. El hecho ocurrió en el recinto ubicado en las cercanías del lago del mismo nombre. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, al lugar arribó un grupo de sujetos armados y encapuchados, quienes amenazaron a los cuidadores del recinto. Durante el ataque resultaron dañados una camioneta, un tractor y un galpón.

Respecto al ataque incendiario, el prefecto de Arauco, coronel Cristian Martínez, informó que “afortunadamente no hay personas lesionadas”. Indicó que se están desarrollando diligencias para dar con el paradero de los responsables.

En tanto, el gobernador Óscar Muñoz, sostuvo que “como Gobierno no podemos no más que rechazar este tipo de eventos que ocurren en nuestra provincia y que terminan limitando el libre tránsito, poniendo en riesgo la integridad física de personas inocentes. Como hemos hecho en otras oportunidades, vamos a utilizar todas las herramientas legales para poder dar con los responsables de estos graves hechos”.

Cargando....