Rafael Cavada se quebró con relato de mamá que buscaba retener el 10% del padre de su hija
Fotografía:

Rafael Cavada se quebró con relato de mamá que buscaba retener el 10% del padre de su hija


Por Sergio Fuentes | 10 Diciembre 2020 18:43
COMPARTIR

La mañana de este jueves, el periodista Rafael Cavada vivió un conmovedor momento en medio de un despacho para el matinal "Contigo en la Mañana".

El periodista llegó hasta los Tribunales de Familia para conversar con las personas que hacían los trámites del segundo retiro del 10% por las deudas en pensiones alimenticias.

En ese momento, en la fila se encontro con una mujer llamada Leticia, que buscaba retener el segundo 10% de los fondos previsionales del padre de su hija.

La mujer indicó que durante 10 años su expareja ha pagado de forma irregular la pensión alimenticia, y la deuda superaría los 3 millones de pesos, explicando además que no logró realizar el proceso en el primer retiro, porque la tramitaron mucho.

En ese momento Leticia se quebró, luego de explicar lo precaria que es su situación económica, y que ni siquiera tienen celular para poder realizar los trámites de manera online.

"Paga según lo que él quiere o, de repente, no paga", contó la mujer, emocionándose: "Mi situación económica es tan precaria que ni siquiera tengo teléfono (para hacer los trámites). Me da impotencia".

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1337045857980608514

La reflexión

Tras esto, Cavada no pudo contener la emoción y la abrazó para luego sacarla de las cámaras para no exponerla. El periodista aprovechó el espacio para hacer una dura crítica a esos padres que no han pagado la pensión de sus hijos.

Es una situación que, aunque mucha gente no la conozca, es muy real. Hay gente que no tiene los medios para conectarse a internet y está luchando por algo que es el derecho de sus hijos", reflexionó el reportero.

"Le compete a nuestras autoridades disponer de mejores y mayores recursos para que esta situación no sea así", agregó.

Un padre no se puede divorciar de su hijo. Puede divorciarse de su pareja, pero no de su hijo. Contrae obligaciones desde el momento que lo tiene“, afirmó Cavada.

ETIQUETAS: