Manuel de Tezanos hizo conmovedora reflexión sobre la muerte de su hijo
Fotografía: Instagram de Manuel de Tezano

Manuel de Tezanos hizo conmovedora reflexión sobre la muerte de su hijo


Por Marcelo Ramírez | 10 Diciembre 2020 12:09
COMPARTIR

El periodista Manuel de Tezanos hizo una conmovedora reflexión sobre la muerte de su hijo utilizando sus redes sociales.

Se trata de Juan de Tezanos Pinto Baudrand quien murió hace 10 años dio a conocer a través de Instagram.

"Un día como hoy, pero hace 10 años, dejó esta vida mi hijo, Juan de Tezanos Pinto Baudrand. Los 2 años 9 meses que tuve la suerte de vivir con él me bastaron para que sea la persona que más admiro en la historia", escribió el periodista.

Lee también Iván Núñez confirmó llegada de Constanza Santa María a TVN

Agregando, "Su vida no fue fácil: Sufrió casi toda su breve existencia de enfermedades graves y sus consecuencias, que requerían dolorosas terapias para salir adelante. Pero Juan nunca se rindió y superó hasta los vaticinios más optimistas cuando, un día, salió caminando del centro de rehabilitación... y se suponía que las secuelas de la meningitis que sufrió a los 2 meses nunca lo dejarían".

A lo que añadió, "Ya había cumplido 2 años Juan, cuando partimos a Buenos Aires ese 2010. Parecía que lo peor había pasado, pero una peritonitis lo devolvió a un hospital. Él no tenía todavía los recursos para expresar sus dolores y los médicos que lo vieron no detectaron su apendicitis a tiempo. Pero siguió luchando y 10 días después de su operación de urgencia, cuando estaba cerca del alta, un virus intrahospitalario, sorpresivo, brutal, se lo llevó después de dar tanta pelea en apenas un par de horas".

"Cuento todo esto porque 10 años después me importa mantener vivo su legado: luchar hasta el final, nunca rendirse... y entregar siempre una sonrisa, aunque hayas sufrido y nadie lo sepa".

"Con ese ejemplo de vida, con el amor que me entrega mi hija Valentina, con el apoyo y comprensión de mi familia, amigos y compañeros de trabajo he logrado llegar a escribir estas palabras 10 años después de vivir lo más doloroso que te puede quitar la vida", finalizó.

Lee también Anuncian retroceso a cuarentena total para una comuna de la Región del Biobío

Al mismo tiempo agradeció el apoyo recibido este tiempo por parte de sus cercanos.

ETIQUETAS: