Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fueron habilitados dos nuevos semáforos en pleno centro de Concepción

Publicado por Marcelo Ramírez

10/12/2020 16:46:36

La intersección de Tucapel con Barros Arana fue uno de los puntos que de las manifestaciones durante el estallido social.

La plaza del sector y los semáforos resultaron con daños y estos últimos inutilizados desde la fecha.

Eso hasta este jueves debido a la habilitación de las nuevas estructuras que comenzaron a funcionar.

“Hoy día estamos cumpliendo con un 96% de avance en la recuperación y reconstrucción de semáforos en Concepción y Talcahuano", explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Lee también  “No tienes ninguna gracia”: Antonio Vodanovic destrozó a imitador de Chayanne en “Yo Soy”

Agregando "estamos trabajando para cumplir con el 100% dentro de los próximos días. Esto es parte de un esfuerzo y de un programa para recuperar los espacios públicos que, lamentablemente, fueron vandalizados durante movilizaciones violentas el año pasado. Nos va a permitir recuperar 88 intersecciones y sus respectivos semáforos, además de calles y plazas”.

Para quienes circulan por el centro de la ciudad, que los semáforos vuelvan a funcionar es un alivio, que les permite desplazarse con mayor seguridad.

“Ahora me siento más segura al cruzar con el semáforo funcionando y toda nuestra ciudad debería ser respetada, está tan fea, si se pueden hacer los cambios y arreglarla. Queramos nuestra ciudad, demostremos que queremos nuestra ciudad”, comentó Carmen Merino. 

“Me parece bien que estén funcionando los semáforos, era muy difícil cruzar porque los automovilistas no dan la pasada y ahora esperar que no los vuelvan a sacar”, dijo por su parte Ester Rubio. 

El llamado de las autoridades es a cuidar la inversión pública que dispuso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para reponer la infraestructura dañada.

Lee también Anuncian retroceso a cuarentena total para una comuna de la Región del Biobío

“Los penquistas de corazón tenemos que cuidar esto que nos ha costado, que sentimos cuando lo perdimos y que estamos recuperando”, precisó el representante del municipio de Concepción, José Luis Guarderas.  

Es importante que, con los semáforos ya habilitados, tanto conductores y peatones deben estar atentos a su funcionamiento. 

Cargando....