Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos podrán contar con nuevo y remodelado borde costero de El Morro en Lota

Seremi de Obras Públicas.

Publicado por Redacción Sabes

09/12/2020 06:29:22

Los vecinos de Lota podrán contar con nuevo y remodelado borde costero de El Morro en dicha comuna.

Es que la Seremi de Obras Públicas (MOP) realizó la construcción del mejoramiento de casi 300 metros conn sombreaderos, luminarias, mobiliario urbano, basureros, rampas de accesibilidad universal y espacios para tránsito vehicular y peatonal.

La presidenta del Sindicato de Pescadores de Caleta El Morro de Lota reconoció la importancia de la obra y manifestó que “estamos muy contentos con este anhelado proyecto, dado que era una necesidad para la caleta".

La entrega de la infraestructura representó una inversión que supera los $680 millones, por parte del MOP.

 “Esta es la concreción de un trabajo mancomunado y que contó con la colaboración de la comunidad, del municipio y de la empresa constructora, quienes, a raíz de la situación sanitaria, debieron adoptar los protocolos que permiten que los trabajos se hayan desarrollado sin contratiempos”, destacó el seremi del MOP, Víctor Reinoso.

En tanto, el director regional de Obras Portuarias, José Piña, expresó que “nos focalizamos en equipar con luminarias, sombreaderos y mobiliario urbano al sector, de modo que potencie el turismo y mejore las condiciones en las que actualmente se encontraba el lugar”.

En tanto, el Alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, destacó que "esto le cambió la cara a este lugar y lo transformará en un sector con potencial turístico, gastronómico”.

La nueva infraestructura costera de Lota Alto forma parte del Plan de Mejoramiento de Bordes Costeros de la Región del Biobío.

Cargando....