Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos de toma colgados a la luz provocan bajas de voltaje en sector habitacional de Coronel

created by dji camera

Publicado por Cristofer Espinoza

09/12/2020 06:35:09

Una toma ilegal de terrenos de propiedad de la empresa Martabid se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos del sector La Peña 2 de Coronel, debido a las conexiones irregulares al tendido eléctrico, lo que deriva en bajas de voltaje.

Este caso llegó vía recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Concepción. El tribunal de alzalda penquista admitió a trámite el líbelo interpuesto por Martabid, en representación de sus clientes por las bajas de voltaje en Coronel.

Lee también: Instalado quedó puente mecano que reemplaza al destruido Puente Perales en Talcahuano | Sabes

Según expone la empresa son cerca de 250 personas las que ocupan un paño de 62 mil metros cuadrados, anexado a un conjunto habitacional nuevo. Ese terreno está destinado a la construcción de otras viviendas sociales.

El abogado de la empresa Martabid, Álvaro Gómez, señaló que “lo que busca esta acción legal es que la Compañía Eléctrica adopte medidas, fiscalice y haga uso de sus facultades legales en contra de las personas que están ocupando el terreno”.

“Hay conexiones sin ninguna autorización y que están perjudicando a los vecinos de esa toma”, añadió.

Aparte hay una demanda civil contra 72 personas identificadas y una querella por el delito de usurpación. Por este último caso habrá formalización el próximo 29 de diciembre.

Te interesa:Fármaco oral logra eliminar por completo la transmisión de Covid-19 en 24 horas

La Corte ordenó que en 10 días CGE, el municipio de Coronel y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles emitan los respectivos informes. Aunque, si bien, se rechazó la orden de no innovar, el tribunal dictó que en un plazo de cinco días, brigadas de CGE deben concurrir al sector en cuestión en La Peña 2 para regularizar la situación.

Desde CGE señalaron que no se referirán al tema.

Etiquetas:
Martabid Toma voltaje
Cargando....