Rere: El mejor lugar patrimonial para disfrutar en familia del eclipse 2020
Fotografía:

Rere: El mejor lugar patrimonial para disfrutar en familia del eclipse 2020


Por Sergio Fuentes | 09 Diciembre 2020 19:00
COMPARTIR

Una perfecta alineación entre el sol, la tierra y la luna ocurrirá el 14 de diciembre de 2020. El eclipse será parcialmente visible en todo el territorio nacional, aunque con un bajo porcentaje en Arica e Iquique.

Ese día, el día se volverá penumbra, las temperaturas caerán e incluso algunos animales se irán a dormir.

En la región del Bio Bio, la visibilidad del eclipse será de aproximadamente un 90%, y ante el decreto de la autoridad sanitaria que han solicitado el no desplazamiento hacia la región de la Araucanía en donde el eclipse se verá en un 100%, muchas personas que  están buscando varias alternativas para ver este fenómeno natural.

Es aquí donde el  pueblo de Rere en la comuna de Yumbel,  se presenta como excelente opción.

Rere

Este pueblo que se encuentra a tan solo 21 kilómetros de la plaza cívica de la comuna, a la cual también se puede acceder también por la comuna de Hualqui, reconocido a nivel nacional por sus campanas de oro y por ser una de las primeras comunas en contar un banco que abastecía a nuestro país de papel moneda.

Este ha sido el centro de atención de cientos de personas que lo ven como un gran lugar para apreciar  este suceso, dado a que sus condiciones geográficas  sitúan a este pequeño pueblo detenido en el tiempo, un lugar idóneo, contando con áreas verdes y caminos con poca intervención  humana, que permitirán una mejor visibilidad cuando el día se torne oscuro.

Residentes

Los habitantes de este pueblo, recomiendan a los visitantes acudir con todas las medidas sanitarias que la autoridad ha decretado, solicitando de manera especial el constante uso de mascarillas y uso habitual de alcohol gel, además de mantener y respetar el distanciamiento.

Por otra parte en menester señalar que existen diversos locales comerciales rurales  adecuados a los tiempos de pandemia para la recepción y atención de público.

Para el Director del Museo Casa Cano de Rere, Hansel Silva, visitar la localidad durante el eclipse “es la mejor oportunidad para desde un pueblo patrimonial, tranquilo y seguro, disfrutar de la naturaleza y el entorno”.

ETIQUETAS: