Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno evalúa acortar el toque de queda para favorecer comercio durante Navidad

Publicado por Mario Saavedra

09/12/2020 13:46:11

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que desde el Gobierno están trabajando en medidas para frenar el impacto económico que generará el retroceso de toda la región Metropolitana a Transición, especialmente por Navidad. Destacó que, entre estas medidas, se encuentra acortar el horario del toque de queda.

“Nos preocupa muchísimo esta disminución de cambio que significó para la economía el hecho de que la Región Metropolitana haya retrocedido en el plan Paso a Paso. Y sabemos que eso en el mes de diciembre es sumamente costoso para el comercio", sostuvo.

Lee también:

En ese sentido, indicó que este jueves podría anunciarse nuevas medidas para ayudar a dicho sector. "Una de ellas es disminuir el toque de queda, que inicie el toque de queda a la 01:00 horas, y de esa forma postergar el término del transporte público", añadió

Del mismo modo, afirmó que propuso al Ministerio de Salud que los comercios de barrios puedan abrir los fines de semanas. Esto último, siempre y cuando cumplan con la norma sanitaria.

"Queremos siempre ir habilitando nuevos sectores de la economía, siempre con toda la evidencia para no poder en riesgo la salud de las personas", sentenció.

Cargando....