Esta tarde quedará habilitado el Puente Perales en Talcahuano
Fotografía:

Esta tarde quedará habilitado el Puente Perales en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 09 Diciembre 2020 08:44
COMPARTIR

La tarde de este miércoles volverá a estar habilitado el puente Perales en Talcahuano, luego que la estructura fuera impactada por una carga sobredimensionada de un camión.

Se instaló un puente mecano en el lugar el que permitirá mantener el tránsito por el sector y así descongestionar además la Autopista.

"Es un puente que tiene 36.6 metros de largo, 3,15 metros de ancho, específicamente este puente resiste 45 toneladas", dijo el seremi de Obras Públicas del Biobío, Víctor Reinoso.

Lee también Preocupación por aumento de casos de animales caídos desde balcones de edificios

Agregando, "lo que si tengo que hacer mención es que existe una geometría distinta a lo que era el puente original, por lo tanto cambia el hecho de que ingrese un vehículo de más de 10,6 metros de largo".

Mientras que se debe trabajar en la estructura definitiva para el sector de Perales en Talcahuano.

"Estaba pactado para cinco años antes que ocurriera este accidente, pero obviamente que ahora esos tiempos hay que acotarlos porque necesitamos soluciones mucho más rápidas", sostuvo el intendente Patricio Khun.

Lee también Vecinos podrán contar con nuevo y remodelado borde costero de El Morro en Lota

Se espera que este miércoles después de las 15:00 horas el puente sea habilitado para el tránsito de vehículos nuevamente.

ETIQUETAS: