Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dos encuestas Cadem, dos ganadores: Eric Aedo y Rodrigo Díaz se posicionan en la carrera a gobernador regional Biobío

Publicado por Cristofer Espinoza

09/12/2020 12:17:15

Dos encuestas encargadas por particulares a Cadem posicionan los nombres de Eric Aedo (DC) y Rodrigo Díaz en los primeros lugares para ser el próximo gobernador regional del Biobío.

En la más reciente, tomada vía telefónica el 26 y 27 de octubre pasado, Eric Aedo (DC) llega al máximo reconocimiento con un 15% de los votos. Mientras Rodrigo Díaz aparece en segundo lugar con un 12%. En este aspecto, las opciones No Votaría o No Responde tienen un 22 y 21% respectivamente.

Lee también: Los Ángeles superó a Concepción en los nuevos casos activos de coronavirus en Biobío | Sabes

Según la metodología expuesta por Cadem, en total participaron 656 encuestados, y a pesar de consultar quién encargó ese estudio en particular, esta información no se entregó.

Eric Aedo (DC), quien dice que nada tiene que ver con el encargo de esa encuesta, el ganador de la primaria de Unidad Constituyente, dijo que “lo tomo con mucha alegría y humildad al mismo tiempo porque es una forma de invitar a seguir trabajando en esta tarea. Me he puesto el overol por la Región del Biobío y eso ha sido reconocido por la gente”.

“Aquí no hay tiempo para la pereza y complacencia. Cuando trabajamos unidos como en Unidad Constituyente hay resultados positivos y eso refuerza el trabajo unitario que estamos desarrollando”, agregó.

Díaz se midió solo contra los oponentes

Otra de las encuestas Cadem, pagada por el candidato Rodrigo Díaz, midió al ex intendente del Biobío con Eric Aedo (DC), Flor Weisse (UDI) y Jaime Vásquez (UDI).

Esa encuesta, que es más antigua, se realizó por videollamadas entre 8 y el 13 de octubre y participaron 775 personas del Biobío.

En los escenarios expuestos, según esa encuesta particular, Díaz ganaba en todos los escenarios al enfrentarse solo contra un candidato.

El hoy independiente, ex DC, Rodrigo Díaz, apuntó que “esa es una motivación muy relevante, pues todos debemos estar alineados para desde todos los territorios evitar que la derecha siga administrando el país y las regiones de la manera desastrosa como lo ha estado haciendo”.

Lee también Adulta de 90 años es la primera persona en recibir vacuna de Pfizer fuera de un ensayo

Dicho estudio midió otros atributos de los candidatos y requerimientos de la ciudadanía, destacando por sobre todo la probidad.

Ante este factor, el candidato se comprometió a realizar voluntariamente una declaración de patrimonio e intereses ante notario “para que todos sepan cómo vivo, me financio y lo que tengo antes de ser gobernador”.

Cargando....