
Desde distintos puntos de San Pedro de la Paz, pudo observarse anoche los fuegos artificiales que desconocidos lanzaron desde Laguna Grande. Evidencias como cartuchos y cajas ya vacías de pirotecnia quedaron abandonadas en dicho parque de la comuna. Así lo reportaron, durante la mañana de este martes, sampedrinos que transitaron por el sector.
En pleno horario de toque de queda en San Pedro de la Paz, a un costado de la Laguna Grande, lanzan gran cantidad de fuegos artificiales que se escucharon en casi toda la comuna. @Cooperativa pic.twitter.com/7zZMaqzVIo
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 8, 2020
Cabe recordar que, desde hace unas semanas, el lanzamiento de fuegos artificiales ha generado preocupación en el Gran Concepción. Aunque, particularmente, la situación se ha repetido en San Pedro de la Paz.
Tanto Gobernación como Carabineros, señalaron durante los últimos días que se están realizando acciones para frenar este tipo de situaciones. Incluso un operativo permitió la incautación de un centenar de fuegos de artificio. Además, se informó la detención de tres personas por infracción a la Ley de Armas.
Sin embargo, la situación continúa. A través de redes sociales, decenas de usuarios manifestaron su preocupación y acusaron escasa fiscalización por parte de las autoridades para evitar que se sigan lanzando fuegos artificiales en la comuna.
Vivo frente al parque y, además del toque de queda, qué peligroso es prender fuegos artificiales en un parque rodeado de áreas verdes! La gente está loca. La muni @SanPedroPaz debiera poner más ojo en estas cosas. https://t.co/OLdQSJzxBn
— Gloria Paulina (@glo_paulina) December 8, 2020
Qué pasa con el control en el cumplimiento de cuarentena y toque de queda? Hago un llamado urgente a las autoridades regionales a hacerse cargo y velar por el derecho a la tranquilidad y protección de los ciudadanos, es un tema que se debe detener AHORA y darle atención q merece” https://t.co/SXOB9E3LXw
— Rodrigo Díaz Worner (@rdiazworner) December 8, 2020