Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

10%: Superintendencia de Pensiones prevé que la mitad de las solicitudes estén pagadas en Navidad

Contexto

Publicado por Sergio Fuentes

08/12/2020 08:30:29

Recientemente, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, se refirió a la puesta en marcha del segundo retiro del 10% de fondos previsionales e indicó que se espera que la gran mayoría de las solicitudes estén pagadas en Navidad.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Macías explicó que “calculamos que al 24 de diciembre debiéramos tener varios millones de solicitudes ya pagados. Estimamos que por lo menos un 50% de las solicitudes debería estar pagado a esa fecha”.

Y es que las personas podrán comenzar con dichas solicitudes a partir del jueves 10 de diciembre, las cuales se realizarán de modo virtual, durante al menos en los primeras dos semanas.

Los dichos del superintendente se suman a lo que señaló el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien apuntó que los primeros pagos por el segundo retiro del 10% estarían disponibles el 17 de diciembre.

Por su parte, y en comparación con el primer retiro, Macías expresó que este proceso será más expedito y aseguró que:

“Estamos muy preparados, los procesos están bastante más madurados y perfeccionados que la vez anterior y esperamos que fluya de mejor forma, aunque no nos ayuda la época del año”.

No obstante, el superintendente de Pensiones enfatizó que estos retiros de fondos afectarán el sistema previsional, indicando que “los dos retiros van a bajar las pensiones en 23% en promedio”.

Es por ello que Osvaldo Macías planteó que “es prioritario que, en lugar de seguir aprobando retiros que van a bajar aún más las pensiones, se apruebe una reforma que las suba”.

Cargando....