Presidente Sebastián Piñera se autodenunciará por andar sin mascarilla en la playa
Fotografía:

Presidente Sebastián Piñera se autodenunciará por andar sin mascarilla en la playa


Por Marcelo Ramírez | 07 Diciembre 2020 09:27
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera se autodenunciará por andar sin mascarilla en la playa.

Así se confirmó por parte del Gobierno, esto luego que el fin de semana se tomara varias fotografías sin el elemento sanitario en Cachagua.

"Él tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia", dijo el ministro Jaime Bellolio a Cooperativa.

El presidente Sebastián Piñera dijo que todo ocurrió porque decidió caminar por la playa, donde estuvo sólo hasta que algunas personas lo reconocieron.

En ese momento le habrían pedido fotografías a las que accedió sin la mascarilla.

"El propio Presidente lo reconoció (el error). Es obvio que él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa parte de esa caminata por la playa había sido completamente solo y cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas", dijo Bellolio.

Lee también Profesor indio fue galardonado como «el mejor del mundo» por su revolucionario método de enseñanza

Agregando, "él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla y, por lo mismo, al haber reconocido aquello es que asume también esa eventual falta administrativa que tiene que revisarla la Seremi de Salud".

Se trata de una falta administrativa que puede terminar en una multa sanitaria si así lo estima el organismo correspondiente.

ETIQUETAS: