Empresas que construyen proyecto MAPA podrán seguir trabajando pese a cuarentena total en Arauco
Fotografía:

Empresas que construyen proyecto MAPA podrán seguir trabajando pese a cuarentena total en Arauco


Por Mario Saavedra | 07 Diciembre 2020 18:15
COMPARTIR

Las cuatro empresas contratistas que construyen el proyecto MAPA, en la comuna de Arauco, podrán seguir trabajando pese a la cuarentena total. Se trata de Echeverría Izquierdo, Vial y Vives -DSD, Besalco y Sigdo Koppers. Esta últimas, al estar estás suscritas al protocolo de la Cámara Chilena de la Construcción, podrán seguir movilizando a alrededor de 8 mil trabajadores diarios en dichas obras.  

Cabe recordar que este lunes, el Ministerio de Salud anunció que la comuna de Arauco, a partir del próximo jueves, retrocederá a cuarentena total. La medida comenzará a regir desde las 5.00 horas de la madrugada.

Iván Cárcamo, jefe de Desastres y Emergencias de la Seremi de Salud del Biobío, explicó que entre las medidas que agrupa el protocolo, se incluye “el que tengan transporte propio, solicitar declaración de síntomas a los trabajadores, incluir PCR y búsqueda activa en caso de que tengan algún tipo de caso”. Añadió que se debe sumar “un plan comunicacional y, por su puesto, el protocolo de construcción que está instalado en el plan Paso a Paso del Gobierno”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/07/region-del-biobio-reportan-369-nuevos-contagios-por-covid-19-y-2-115-casos-activos/

Cárcamo insistió que “pueden funcionar aquellas empresas que se hayan acogido al plan de la Cámara Chilena de la Construcción. Y la Seremi de Salud, como Autoridad Sanitaria, va a cumplir con su rol fiscalizador para verificar que estas empresas cumplas con los instructivos establecidos por el Gobierno”.

Desde Arauco se indicó que, actualmente se están realizando 5 mil PCR mensuales y que un trabajador debe someterse a dicha prueba, al menos, una vez al mes. Se añadió que las faenas del proyecto MAPA llevan un 65% de avance.

ETIQUETAS: