Cerrar Publicidad (10s)

Un video publicado en Youtube, en la cuenta “Capitalismo Revolucionario” (movimiento liderado por Sebastián Izquierdo) capta el momento en el que un grupo de sujetos roba un lienzo de Camilo Catrillanca desde el inmueble de DDHH, “Londres 38”.

Otro registro publicado en redes sociales, muestra el mismo lienzo aunque esta vez en manos de izquierdo, vandalizado, al interior de un departamento.

Durante la misma tarde de ayer sábado circuló en redes sociales un registro en el que se ve a izquierdo jactándose del hecho. Junto a otros individuos se le ve pisoteando la imagen de Camilo Catrillanca.  “Les vamos a quitar los ojos a todos los conchesumadres, se van a quedar todos ciegos”, dice Sebastián Izquierdo, mientras hace el gesto de orinar y pisotea el lienzo robado.

La corporación de Derechos Humanos “Londres 38, Espacio de Memoria” denunció el robo de la gigantografía. Además, anunciaron que anexarán los antecedentes de este ilícito a un querella presentada este año.

“Denunciamos robo de nuestro lienzo de #CamiloCatrillanca, ocurrido este sábado. Rechazamos este nuevo ataque a #Londres38 y exigimos de una vez por todas al gobierno: PROTECCIÓN a #SitiosDeMemoria, vandalizados impunemente”, escribió Londrés 38, en su cuenta de Twitter.

“No sé qué esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto (…) Estas situaciones constituyen hechos graves hacia la memoria y quedan en total impunidad”, manifestó Alexandra Benado, coordinadora de la entidad, a El Desconcierto.

Cargando más noticias...