Pescador de 39 años muere en cercanías de Isla Mocha tras volcar embarcación por fuerte oleaje
Fotografía:

Pescador de 39 años muere en cercanías de Isla Mocha tras volcar embarcación por fuerte oleaje


Por Mario Saavedra | 05 Diciembre 2020 19:56
COMPARTIR

Un pescador de 39 años de edad falleció durante la tarde de este sábado, tras volcar una embarcación en las cercanías de Isla Mocha. En la lancha artesanal iban otros dos tripulantes quienes, afortunadamente, resultaron ilesos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el naufragio afectó a la embarcación menor de nombre “Angelo III”. El accidente, se añadió, se habría registrado debido al fuerte oleaje frente a las costas de Isla Mocha. Se añadió que, tras verificar los antecedentes con personal de la Armada, se constató que no tenían autorización de zarpe.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/05/eclipse-2020-vecinos-de-isla-mocha-amenazan-con-tomarse-pista-de-aterrizaje-para-evitar-arribo-de-turistas/

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, indicó que “durante la tarde de hoy, la Capitanía de Puerto de Lebu recibe un llamado sobre una embarcación menor que se había dado vuelta con tres tripulantes en su interior. Lamentablemente, uno de ellos resultó fallecido y fue trasladado posteriormente a Isla Mocha”.

La autoridad añadió que “lamentamos mucho esta situación y siempre hacemos el llamado a quienes ejercen el rubro de la pesca a poder realizar esta actividad con todas las medidas de seguridad y autorizaciones respectivas.

ETIQUETAS: