Un total de 143 extranjeros fueron expulsados por cometer delitos graves en Chile
Fotografía:

Un total de 143 extranjeros fueron expulsados por cometer delitos graves en Chile


Por Mario Saavedra | 04 Diciembre 2020 10:41
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones y el Gobierno encabezaron un operativo en el Aeropuerto de Santiago para concretar la expulsión de 143 extranjeros que cometieron graves delitos en Chile.

Héctor Espinosa, director de la PDI, indicó que con el procedimiento "damos eficacia al derecho y sacamos a estos criminales que vinieron a nuestro país a cometer delitos".

Explicó que la mayoría de las personas fue condenada por delitos ligados a drogas, narcotráfico y robos con initimidación.

Respecto a las nacionalidades de los expulsados, se informó que son de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Bolivia y Perú.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, afirmó que los ciudadanos no son erradicados del país "por faltas administrativas, sino por graves infracciones al país".

En ese sentido detalló que 1.500 personas ya fueron expulsadas del país por situaciones similares, acercándose a los 2.200 del 2019.

"Si las personas vienen a Chile a buscar oportunidades y laborales, y se enmarcan dentro de la legislación, siempre tendrán la oportunidad. Pero aquellos que vienen a delinquir serán sujetos de infracciones y expulsiones", manifestó, finalmente, el secretario de Estado.

ETIQUETAS: