Le negaron a joven arrendar un departamento por ser gay: “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”
Fotografía:

Le negaron a joven arrendar un departamento por ser gay: “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”


Por Mario Saavedra | 04 Diciembre 2020 17:33
COMPARTIR

Alexis Bianchi, un joven de 19 años, afirmó haber sufrido un insólito episodio discriminación luego de que se le negara alquilar un departamento en Mar de Plata, Argentina, solo por ser gay.

El afectado, que comenzó denunciando lo ocurrido en Twitter, planeaba irse unos días de vacaciones con uno de sus mejores amigos. Por ello, publicó un anuncio en un grupo de arriendos en línea.

Logró contactarse con un hombre, quien le ofreció su departamento. Sin embargo, el propietario le preguntó sobre su orientación sexual.

“¿Son pareja?”, cuestionó el hombre, respecto a Bianchi y su amigo. “No, somos amigos”, le respondió. “¿Son gays?”, insistió. Y al recibir una respuesta positiva, le negó el arriendo, manifestando que “no alquilo a gays”, y que “mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.

La situación generó repudio en redes sociales. Sin embargo, Bianchi comentó a Telefe Noticias que también recibió apoyo. “Por suerte hubo una respuesta muy positiva, gran parte era de la comunidad LGBTIQ+, me pareció re lindo que nos apoyemos”, sostuvo.

Además, añadió que lo contactó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Desde allí se les ofreció la facilidad para realizar una denuncia. Sin embargo, declaró que no la llevaría a cabo.

“Me parece que el señor es un señor bastante grande que habla desde la ignorancia. Creo que hay que responder con la tolerancia que a ellos les falta”, señaló.

https://twitter.com/Alexis_Bianchi4/status/1334295994171871237
ETIQUETAS: