08 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Hermana del Presidente Piñera fue condenada por poner en peligro la salud pública

Por Mario Saavedra | viernes 4 diciembre 2020 - 12:15
COMPARTIR

Magdalena Piñera Echenique, hermana del Presidente Sebastián Piñera, fue encontrada culpable por poner en peligro la salud pública. Es decir, por violar el artículo 318 del Código Penal durante la pandemia por Covid-19.

Lo anterior, luego que el 21 de junio pasado acudiera al funeral de su tío, el sacerdote Bernardino Piñera. Según Fiscalía, Magdalena Puñera asistió sin haber solicitado un permiso temporal en medio de la cuarentena que había en la mayoría de las comunas de la región Metropolitana.

Lee también:

Además se determinó una sanción con el pago de una multa de 6 UTM, o sea, alrededor de 300 mil pesos. Sin embargo, Magdalena Piñera podría no pagar dicho monto, porque el hecho ocurrió en el marco de la pérdida de un ser querido y, además, la mujer posee irreprochable conducta anterior.

El juez encargado decretó la suspensión de la pena por seis meses, plazo en el cual la mujer, si no es objeto de un nuevo requerimiento o de una nueva formalización, será sobreseída y no pagará la citada multa, según consignó Radio Bío-Bío.

Mario Saavedra
Publicado por

Mario Saavedra

Periodista y licenciado en Comunicación Social UCSC. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, con trayectoria en reporteo y fotografía de ámbitos policial, judicial y comercial. Es uno de los fundadores de SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.

Ver más publicaciones