Hasta cuatro pacientes diarios son trasladados de Biobío a otras regiones por Covid-19
Fotografía: Fotografía: Hospital Regional | Facebook

Hasta cuatro pacientes diarios son trasladados de Biobío a otras regiones por Covid-19


Por Marcelo Ramírez | 04 Diciembre 2020 08:34
COMPARTIR

Hasta cuatro pacientes Covid-19 tiene que trasladar el Biobío a otras regiones. Esto para mantener la disponibilidad de camas críticas, UCI y UTI.

Las cifras no bajan a pesar que el toque de queda comienza a las 20:00 horas en el Gran Concepción.

Por este motivo los pacientes Covid-19 en el Biobío no disminuyen.

De hecho, la Región del Biobío tuvo un negativo nuevo récord de casos llegando a los 390 casos nuevos de coronavirus.

Lee también Futuro del hogar Carlos Macera de Talcahuano será definido en las próximas semanas

“Tenemos una reducción de la disponibildad de camas críticas y eso es muy grave. Hasta aquí no hemos tenido personas que hayan fallecido por falta de atención o ventiladores mecánicos y se hace un tremendo trabajo a nivel nacional para mantener estos cupos”, dijo Patricio Kuhn, intendente del Biobío.

Agregando que, “como región hemos sido un aporte, cuando Santiago estaba en su punto más crítico nosotros recibimos pacientes, pero la proyección es que Santiago vuelva a la curva positiva y eso es más preocupante aún”.

Actualmente la Región del Biobío tiene un 13% de camas UCI, quiere decir 25 de 195. Por otro lado las UTI alcanzan el 15%, 22 de 148.

"Tenemos casos y se relacionan con situaciones familiares principalmente, los brotes laborales son alrededor del 16%", dijo Cecilia Soto, jefa de Salud Pública del Biobío.

Lee también Contralorito cuestiona que serie «La Jauría» llegara a Amazon antes que a TVN

Agregando, "no importa la medida poblacional que se tome sino está el compromiso de las personas, porque realmente es importante el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos"

En cuanto a casos activos, Concepción tiene 321, Los Ángeles 251 y Talcahuano 172, mientras que la región alcanzó los 1.906 en total.

ETIQUETAS: