Dan inicio a “Plan Navidad Segura 2020”: Aumentarán presencia de Carabineros en las calles
Fotografía:

Dan inicio a “Plan Navidad Segura 2020”: Aumentarán presencia de Carabineros en las calles


Por Mario Saavedra | 04 Diciembre 2020 14:25
COMPARTIR

Durante la mañana de este viernes se dio inicio oficial al “Plan Navidad Segura 2020”. Se trata de la estrategia que busca prevenir los delitos que puedan afectar a la comunidad mientras realizan sus compras navideñas. El lanzamiento se realizó en la Plaza Independencia de Concepción.

El plan se desarrolla entre el 30 de Noviembre y el 28 de diciembre del 2020 y contempla un aumento considerable del contingente policial. Esto último se refleja en las calles de mayor comercio de las principales ciudades de la Región. Específicamente se dispone de patrullas en bicicleta, servicios montados y de perros policiales. Se añadió contingente de las secciones especializadas como SEBV, OS7, Labocar, OS9, Gope Y Cop, y de las Escuelas de Formación y de Suboficiales.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/04/cae-sujeto-que-vendia-medicamentos-vencidos-y-adulterados-a-comerciantes-de-ferias-libres-del-gran-concepcion/

En este contexto el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo y el intendente, Patricio Kuhn, dieron inicio a la estrategia operativa. En la actividad estuvieron acompañados por el gobernador Julio Anativia y el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.

En la instancia el intendente detalló que este plan “significa un refuerzo de los servicios que realiza Carabineros en la ciudad. Y una mayor presencia otorga no solo mayor seguridad a las personas sino también la posibilidad de mantener un mayor control sobre el cumplimiento de toda la normativa sanitaria”.

El general Caneo agregó que “nosotros reforzamos con personal de las escuelas. A mayor afluencia de público necesitamos mayor presencia policial preventiva. De tal manera que las personas puedan desarrollar todas sus actividades en paz y tranquilidad”.

Se indicó que junto con prevenir delitos, este año se aplicarán fiscalizaciones de las medidas sanitarias vigentes.

ETIQUETAS: