Cae sujeto que vendía medicamentos vencidos y adulterados a comerciantes de ferias libres del Gran Concepción
Fotografía:

Cae sujeto que vendía medicamentos vencidos y adulterados a comerciantes de ferias libres del Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 04 Diciembre 2020 13:42
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Concepción detuvieron a un sujeto mayor de edad por infracción a los artículos 313 D y 314 del Código Penal, referentes al expendio de sustancias peligrosas, deterioradas o adulteradas para la salud.

El imputado mantenía acopiado, en su domicilio en San Pedro de la Paz, una gran cantidad de medicamentos, los cuales reducía entre comerciantes. Estos últimos, los vendían luego en ferias libres de las comunas del Gran Concepción, sin ningún tipo de permiso y/o autorización para ello.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/04/region-del-biobio-sumo-319-contagios-por-covid-19-queda-un-12-de-camas-uci-disponibles/

La investigación comenzó luego de recibir una denuncia a través del número 134. La información fue analizada por detectives, quienes luego de verificar datos y coordinarse con el Ministerio Público, irrumpieron en el inmueble. Allí descubrieron el acopio de estos medicamentos, avaluados preliminarmente en más de $ 250 millones de pesos.

“Los medicamentos se encontraban vencidos y adulterados, y su destino eran las ferias libres del Gran Concepción. Hacemos un llamado a la comunidad a no comprarlos y denunciar al número 134 de la PDI”, sostuvo la Subcomisaria Evelyn Aburto de la Brigada de Investigación Criminal Concepción.

Los remedios serán remitiditos a la Seremi de Salud, para iniciar el Sumario Sanitario correspondiente.

ETIQUETAS: