Alcalde de Talcahuano y solución definitiva a Puente Perales en 2025: Eso es mucha data, queremos un proyecto distinto
Fotografía: Cedida.

Alcalde de Talcahuano y solución definitiva a Puente Perales en 2025: Eso es mucha data, queremos un proyecto distinto


Por Cristofer Espinoza | 04 Diciembre 2020 08:47
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La solución definitiva para el Puente Perales de Talcahuano, ya demolido, se planifica para el año 2025. Esta situación incomoda en el puerto, razón por la cual el alcalde Henry Campos propone alternativas.

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Actualmente hay dos iniciativas que confluyen en el Puente Perales. La primera es el inicio del cuarto tramo del eje Colón, que precisamente culmina en el viaducto. La segunda es el corredor Autopista Concepción-Talcahuano, que incluía cambiar el puente. Esa iniciativa está pensada recién para 2025.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, expuso que “estamos pidiendo que se apuren los proyectos. Hay uno que es la generación del corredor de transporte público de Autopista, en ese corredor se estaba hablando de la posibilidad de reponer el puente Perales, cambiar esta estructura, pero eso es de mucha data y lo más probable es que estemos hablando de aquí al 2025”.

“Lo que estamos solicitando al Serviu, a Obras Públicas y al diseño que debe hacer Transportes, referente a este corredor, es que podamos separar los proyectos. En este sentido avanzar rápidamente en la reposición del nuevo Puente Perales antes de que se concrete la vía de la Autopista, y creemos conveniente que se pudiera trabajar la figura nueva con lo que va a ser la cuarta etapa del eje Colón”.

Plazos en cuestión para el Puente Perales en Talcahuano

Referente a plazos, Campos indicó que “en mayo del próximo año ya debería comenzar la ejecución del corredor de transporte público en Colón. Lo que estamos pidiendo no es que se incorpore dentro de eso con los mismos recursos, sino que poder armar el proyecto para cuando esté finiquitado el eje Colón, que van a ser en 540 días, podamos tener también el Puente Perales”.

“Y en eso vamos a conversar con el Serviu para que en términos concretos podamos hacer un proyecto distinto al del corredor de la autopista, porque si hablamos de ese vamos a terminar el 2025 o 2026”, cerró.

Patricio Kuhn, intendente del Biobío, consultado al respecto, dijo que “estamos en conversaciones con el Serviu, MOP y Dirección de Vialidad para acortar esos plazos al máximo. Esa mejora definitiva, que es la solución, queremos que llegue lo antes posible”.

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