Alcalde de Los Ángeles: “No queremos que se nos declare una medida más estricta, sería muy difícil enfrentarlo”
Fotografía:

Alcalde de Los Ángeles: “No queremos que se nos declare una medida más estricta, sería muy difícil enfrentarlo”


Por Cristofer Espinoza | 04 Diciembre 2020 09:15
COMPARTIR

Los Ángeles vuelve a tener un complejo escenario de contagios. La última cifra da cuenta de 251 casos activos, solo superada por Concepción.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, dijo que la situación en su comuna “es muy, muy preocupante, teniendo presente que estamos en fase 2 y seguimos aumentando los contagios. Los números que nos ha señalado el Minsal nos llama a la reflexión en el sentido en que hay que hacer un llamado más fuerte a la población en cuanto al autocuidado. No queremos que se nos declare una medida más estricta, sería muy difícil enfrentarlo”.

Lee también: Alcalde de Talcahuano y solución definitiva a Puente Perales en 2025: Eso es mucha data, queremos un proyecto distinto | Sabes

“Siento que el Minsal tiene que mejorar la fiscalización, la municipalidad de Los Ángeles ha hecho un esfuerzo importante por poner funcionarios, vehículos, equipamientos a disposición de la Autoridad Sanitaria pero lamentablemente estos números no cambian y lo que se viene es una medida mucho más fuerte. Creemos que todavía hay espacio para la fiscalización, especialmente los días de semana”.

Salud y las fiscalizaciones

Al respecto, Cecilia Soto, jefa de salud pública de la seremi de Salud del Biobío, dijo que “el fin de semana se realizaron 41 sumarios en Los Ángeles por no uso de salvoconducto, por lo cual el llamado es que la gente tenga auto cuidado”.

“Esperamos que disminuya con las medidas y fiscalización que se está realizando”, agregó.

Por esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1334690386808213504?s=20
ETIQUETAS: