AFP preparadas para recibir solicitudes de segundo retiro del 10% a partir del lunes
Fotografía:

AFP preparadas para recibir solicitudes de segundo retiro del 10% a partir del lunes


Por Antonio González | 04 Diciembre 2020 12:52
COMPARTIR

A horas de que el segundo retiro del 10% se convierta en Ley de la República, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, aseguró que están preparados para recibir solicitudes de pago a partir de este lunes.

"Las administradoras de fondos de pensiones estamos preparadas para que desde el lunes 7 de diciembre podamos comenzar un proceso de retiro ágil, informado, simple y digital para quienes lo solicitan. Esta es una operación simultánea para más de nueve millones de afiliados al sistema previsional", declaró Larraín.

Larraín indicó que esperan que "tenga el mismo nivel de eficiencia que tuvo el primer retiro, con una gran cantidad de solicitudes dentro de los primeros días y con rápida solución de los problemas que fueron surgiendo en casos muy particulares”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/04/superintendencia-instruyo-a-las-afp-procedimiento-para-segundo-retiro-del-10/

El representante agregó que "es importante insistir, que dado el contexto de pandemia en el cual estamos, se ha diseñado un proceso que 100% digital, que no requiere clave y que no es necesario ir a las sucursales”.

Este jueves el Senado despachó el proyecto del Gobierno para el segundo retiro del 10%, por lo que ahora sólo resta su promulgación como ley por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Te interesa:

Patricia Maldonado aseguró que recibe jubilación de $178 mil solidarizando con actriz Consuelo Holzapfel

ETIQUETAS: