19 cafés de Concepción podrían atender con terrazas en fase 2 en el centro
Fotografía: Sabes.cl

19 cafés de Concepción podrían atender con terrazas en fase 2 en el centro


Por Marcelo Ramírez | 04 Diciembre 2020 09:55
COMPARTIR

La pandemia tiene muy complicado al comercio en Concepción y por lo mismo se estudia que 19 cafés puedan atender con terrazas en fase 2 en el centro de la ciudad.

Se trataría de cafés que actualmente se encuentran dentro de galerías y que no pueden atender por la condición sanitaria.

"Va a depender mucho de que esto se pueda lograr en fase 2, ya que Concepción a nivel comunal y regional, vemos lejano ver a fase 3 y trabajar en terraza acá en Concepción los meses son mucho más acotados", sostuvo Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio.

Lee también Hasta cuatro pacientes diarios son trasladados de Biobío a otras regiones por Covid-19

Es que la idea es que se pueda concretar ahora en diciembre y hasta marzo. Esto debido al clima que después no permite este tipo de terrazas en la ciudad.

De concretarse la iniciativa serían 19 cafés ubicados en el centro, los que estarían en el denominado "polígono 1".

Esto quiere decir en Barros Arana entre Rengo y Anibal Pinto; Anibal Pinto entre O'higgins y Freire y O'higgins entre Rengo y Caupolicán.

"Nuestro compromiso como Ministerio de Economía, es seguir trabajando con el Ministerio de Salud con nuestros protocolo de trabajo seguro", sostuvo el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez.

Agregando, "de manera tal que el día de mañana podamos conseguir que en fase 2 recupere la pega la gente que la perdió, las pymes recuperen sus ingresos".

Lee también Bélgica e Italia iniciarán en enero vacunación masiva contra el Covid-19

Si bien se avanza en la iniciativa, depende mucho de la condición sanitaria, de hecho en los últimos días el Biobío ha tenido peak históricos de contagios.

ETIQUETAS: