Toque de queda desde las 2 de la madrugada y aforo limitado: El plan para Navidad y Año Nuevo
Fotografía: Brisas del Sol - Sabes.cl

Toque de queda desde las 2 de la madrugada y aforo limitado: El plan para Navidad y Año Nuevo


Por Mario Saavedra | 03 Diciembre 2020 16:26
COMPARTIR

El Gobierno anunció las medidas que se tomarán para Navidad y Año Nuevo, en el marco del plan Paso a Paso. Se indicó que se contempla un retraso en el horario del toque de queda y se añadió que los aforos permitidos dependerán de la fase en la que se encuentre cada comuna.

"Necesitamos adelantarnos, necesitamos prevenir ciertas situaciones", dijo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuando presentó los protocolos durante las fiestas de fin de año.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/03/region-del-biobio-alcanzo-su-cifra-mas-alta-de-contagios-diarios-en-toda-la-pandemia-390-casos-nuevos/

Con respecto a Navidad, el toque de queda comenzará a las 2:00 horas del 25 de diciembre, hasta las 5:00 horas del mismo día. Para el Año Nuevo, en tanto, el toque de queda iniciará a la misma hora pero terminará a las 7:00 horas del 1 de enero.

Se añadió que todos los eventos masivos estarán prohibidos desde las 20:00 horas. Se aprobarán reuniones en residencias solo desde el Paso 2 del Plan Paso a Paso, con aforos máximos.

Comunas en cuarentena: solo con los residentes de la vivienda
Comunas en Transición: máximo 15 personas incluyendo a los residentes
Comunas en Preparación: máximo 20 personas incluyendo a los residentes
Comunas en Apertura Inicial: máximo 30 personas incluyendo a los residentes

Para el Año Nuevo habrá cordones sanitarios en las macrozonas desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta el sábado 2 de enero a las 5:00 horas

ETIQUETAS: