Seremi de Salud del Biobío anuncia medidas tras peak de contagios de Covid-19 en la región
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Seremi de Salud del Biobío anuncia medidas tras peak de contagios de Covid-19 en la región


Por Mario Saavedra | 03 Diciembre 2020 16:43
COMPARTIR

La seremi de Salud del Biobío anunció medidas para enfrentar la alta cifra de contagios por coronavirus en la región. Se indicó que se pondrá énfasis en los brotes familiares y laborales.

Cabe recordar que este jueves, se reportó la mayor cantidad de nuevos casos de Covid-19 en el Biobío, en lo que va de la pandemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/03/region-del-biobio-alcanzo-su-cifra-mas-alta-de-contagios-diarios-en-toda-la-pandemia-390-casos-nuevos/

“Hemos determinado reforzar estrategias en materia de comunicación, educación sanitaria, testeo y control, para poder detener el alza de casos que se registra en la región del Biobío”. señaló la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria, Cecilia Soto.

Añadió que, junto con ampliar la búsqueda activa en las zonas con más casos, se pondrá en marcha una campaña comunicacional. Esta última, indicó, estará “centrada en que las personas adopten medidas para reducir los brotes familiares y laborales. Así como para desincentivar conductas de riesgo en jóvenes”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/03/intendente-kuhn-por-peak-de-contagios-en-el-biobio-tenemos-una-reduccion-de-camas-criticas-y-eso-si-que-es-grave/

Se indicó que también se determinó mejorar los tiempos de sanitización de habitaciones bloqueadas en residencias sanitarias. Esto último, con la finalidad de aumentar la disponibilidad en las 17 residencias operativas en la región.

Del mismo modo, se trabajará con los distintos municipios para el cumplimiento de protocolos que prohíben el uso de mobiliario urbano en plazas, parques y playas.

ETIQUETAS: